GES CARGO


Go to content

Incoterms

Tools > Generals


INCOTERMS
(International Commercial terms, "Términos Internacionales de Comercio") .
Son un conjunto de normas internacionales, regidas por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional. Los Incoterms también se denominan cláusulas de precio, pues cada término permite determinar los elementos que lo componen.

EXW (Ex Works) - En fábrica
El vendedor hace la mercancía disponible en sus instalaciones y las entrega en sus instalaciones. El coste corre por responsabilidad del comprador desde las instalaciones del vendedor hasta el destino final.

FCA (Free Carrier) - Libre transportista en lugar determinado
El vendedor cede la mercancía, lista para ser exportada, a la empresa transportista (determinada por el comprador) en el lugar acordado.

FOB (Free On Board) - Libre a bordo en puerto de carga determinado
La mercadería es puesta a bordo del barco con todos los gastos, derechos y riesgos a cargo del vendedor hasta que la mercadería haya pasado la borda del barco, con el flete excluído.

FAS (Free Alongside Ship) - Libre al costado del barco
El vendedor debe suministrar la mercancía junto al barco en el puerto acordado. El vendedor debe ocuparse de los trámites para el transporte.

( Puede imprimir esta imagen pinchando encima de la misma )

CFR (Cost and Freight)- coste y flete
El vendedor se hace cargo de los costes de transporte para traer la mercancía al puerto de destino. Sin embargo, el riesgo es transferido al comprador en el momento que la mercancía pasa el rail del barco. El precio comprende la mercadería puesta en puerto de destino, con flete pagado pero seguro no cubierto.

CIF (Cost, Insurance and Freight)- Coste, Seguro y flete
Exactamente el mismo que CFR excepto porque el vendedor ha de organizar y pagar el seguro al comprador.

CPT (Carriage Paid To)
Es el equivalente general/en containers/multimodal de CFR. El vendedor paga por el transporte al punto de destino acordado, pero el riesgo se pasa cuando las mercancías se transfieren al transportista.

CIP (Carriage and Insurance Paid to)
Es el equivalente general/en containers/multimodal de CIF. El vendedor paga por el transporte y el seguro hasta el punto de destino, pero el riesgo se pasa cuando las mercancías son transferidas al transportista.

DAF (Delivered At Frontier)
Entrega en frontera o "A mitad de Puente". El vendedor cumple con su obligación cuando entrega la mercadería, despachada en aduana, en el lugar convenido.

DES (Entrega sobre buque)
El vendedor cumple con su obligación cuando pone la mercadería a disposición del comprador a bordo del buque en el puerto de destino, sin despacharla en aduana para la importación.

DEQ (Delivered Ex Quay)
El vendedor cumple con su obligación cuando pone la mercadería a disposición del comprador sobre el muelle en el puerto de destino convenido, despachada en aduana para la importación.

DDU (Delivered Duty Unpaid)
El vendedor corre por los gastos de coste y flete hasta el destino final, excluyendo cargos portuarios en el lugar de destino. En algunas ocasiones incluye gastos de entrega final, como desde el puerto de destino a las instalaciones del comprador.

DDP (Delivered Duty Paid)
El vendedor corre por los gastos de coste y flete hasta el destino final, incluyendo cargos portuarios y de entrega en el lugar de destino.


Home | Company | Services | Tracking and Tracing | Gallery | Tools | Contact | Site Map


Back to content | Back to main menu